ECO casas de lujo

La mejor manera de vivir con consciencia

Dada la importancia de la industria de la construcción y debido a la creciente consciencia mundial en el cuidado del medio ambiente, las últimas tendencias se enfocan en hacer materiales más eficientes y de bajo costo, mientras se reduce el impacto ecológico de esta industria.

Las eco casas de lujo forman parte de esta nueva línea de construcción que busca, no solo que sean viviendas sustentables, sino que ofrezcan lujo, confort y seguridad a sus habitantes. Esta es una tendencia muy marcada en los países más desarrollados.

Y es que imagínate desayunar todos los días contemplando un magnífico amanecer; experimentar los primeros rayos del sol colándose entre el follaje de una densa selva mientras el canto de un centenar de especies diferentes te da los buenos días.

Ya hemos dejado gran parte de nuestra vida entre junglas de acero. Le hemos regalado nuestra paz al estrés laboral y nos hemos olvidado de la naturaleza… de nuestra naturaleza humana. Es hora de reinventarnos.

Las casas ecológicas deben ser autosuficientes y autorreguladas por un mantenimiento que no dependa de fuentes locales de energía como la electricidad, o el gas. La energía debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales, limpias y tener cero emisiones. Asimismo, es importante mantener el aire sano y puro, evitando materiales tóxicos en la construcción y mobiliario.

El agua debe obtenerse mediante una captura y reutilización de la lluvia, y otras fuentes de agua dulce que provea la zona. De esta manera se reduce el impacto ambiental, además de ahorrar recursos.

Con el fin de reducir las emisiones de CO2 y los gases del efecto invernadero, en vez de fabricar nuevos materiales, las eco casas emplean aquellos reutilizados. También deben de aplicarse los últimos avances en instalaciones de climatización, ventilación y producción de agua caliente sanitaria, utilizando sistemas de alta eficiencia energética de tipología ecológica, lo que conlleva un importante ahorro energético y un menor impacto ambiental.

 

Vivir en una eco casa de lujo autosustentable en donde se pueda llevar a cabo una relación armónica entre el ser humano, la arquitectura y nuestra naturaleza es, sin lugar a duda, la mejor manera de vivir con consciencia y entender el mundo desde otra visión. Al comprender su lógica simple y compleja a la vez podrás entrar en un cercano contacto con la naturaleza, conocer, valorar y aprender la biodiversidad llevando un estilo de vida más sustentable sin renunciar al confort del que estás acostumbrado.

 

Hot Videos
In the news
Load More