La Riviera Maya Mucho Más que Playas Hermosas

La Riviera Maya lo tiene todo: sol, fina arena blanca, mar turquesa, increíble flora y fauna, selva, cenotes, zonas arqueológicas, parques, actividades extremas, paisajes únicos, los mejores restaurantes y mucho más.

Aunque el clima promete al menos 300 días soleados, hay ocasiones en que las condiciones medioambientales nos impiden disfrutar de las hermosas playas caribeñas. Debes saber que en la Riviera Maya hay muchas otras actividades al aire libre que puedes realizar cuando la playa no sea la mejor opción.

Zonas arqueológicas

Tanto Quintana Roo como Yucatán cuentan con los mejores sitios de interés histórico en los que podrás ver los más impresionantes yacimientos arqueológicos y aprender aspectos interesantes de la historia de estos lugares.

Si no quieres ir muy lejos, en la Riviera Maya puedes visitar Tulum y Cobá. Ahí conocerás más sobre la cultura maya y los rituales religiosos que solían realizarse. Las ruinas de Tulum son las únicas ubicadas justo frente al mar, así que, además de refrescarte, ¡tus fotos quedarán espectaculares! En Cobá se encuentra una pirámide de 42 metros de altura. Aunque subir hasta la cima es solo para aventureros, la recompensa de la vista desde lo alto será de lo más gratificante. 

Si no quieres perderte una de las siete maravillas del mundo moderno, Chichén Itzá se encuentra a solo dos horas de Playa del Carmen. Además de ser la ciudad sagrada de los Itzaes, es un ícono del conocimiento maya; una mezcla de astronomía, arquitectura, matemáticas e ingeniería que nos ofrece gran información sobre el pasado. Un lugar mágico que te dejará sin palabras.

 

CENOTES 

Combina tu excursión de las zonas arqueológicas con la visita a un cenote, piscinas naturales consideradas ventanas al inframundo maya. Hay docenas para elegir. De entre los favoritos se encuentra Ik Kil a solo unos minutos de Chichén Itzá, es un lugar que parece haber salido de un cuento de hadas. Saltar en las aguas frescas de este cenote desde sus plataformas es lo más parecido a un sueño.

Si vas a Tulum o a Cobá puedes terminar el día en el Gran Cenote o en Dos Ojos. Ambos cuentan con una parte abierta y una cerrada. Son tan espectaculares que tu visita a la Riviera Maya se volverá una experiencia inolvidable. En cualquiera de ellas podrás admirar su inigualable decoración de hermosas estalactitas que cuelgan del techo, así como otras diversas formaciones rocosas, restos de fósiles de peces, caracoles, conchas y corales de mar incrustados en sus paredes.

Deportes

Cada día crecen más las opciones deportivas en el Caribe mexicano. La práctica de los deportes acuáticos es una de las actividades más populares gracias al arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo. Pero además, la Riviera Maya cuenta con seis espectaculares campos de golf y una intensa dinámica que fomenta la práctica de este deporte entre niños, jóvenes y adultos.

Por si fuera poco, enclavado en la selva de Puerto Morelos, encontrarás el primer club de polo del Caribe mexicano. La temporada de juego va de noviembre a junio por lo que puedes combinar tusvacaciones con este emocionante deporte, pues ofrece clases para todas las edades y además es sede de torneos anuales abiertos al público. 

Hot Videos