LA RIVIERA MAYA

La Joya de la Corona en México

En los años 70, Acapulco era el destino de moda a nivel nacional e internacional. El Acapulco Dorado era el lugar de moda donde se construían hoteles y restaurantes. La zona de las Brisas se consolidaba como la zona más exclusiva para tener una casa. Posteriormente, en los 80 se puso de moda el Acapulco Diamante que marcó un gran avance para el sector inmobiliario.

En la misma época, Ixtapa y Huatulco se destaparon como dos proyectos de FONATUR que logran despegar la zona.

Por otra parte, Puerto Vallarta entra en auge y, para la década de los 90, la Riviera Nayarit se destapa y complementa la oferta turística en el Pacífico mexicano.

Dentro del sector nacional, en la primera década del nuevo siglo, el puerto de Veracruz se destapa a tal punto que sus precios llegan a ser comparados a los de Miami.

Hay varios destinos que se han desarrollado como la Escénica, entre Tijuana y Ensenada, donde Rosarito es la zona más demandada. Los Cabos que ha sido el destino de lujo de los californianos. San Carlos en Sonora, playas mas pequeñas y coquetas en varios estados de la república.

En Cancún se desarrolla la famosa zona hotelera y, a la par, se empiezan a hacer desarrollos verticales, fraccionamientos, clubes de golf, marinas, etc. El inigualable color de su mar, el equipamiento de su infraestructura turística y el buen servicio, logran que la gente a nivel nacional lo prefiera como su destinomas visitado en vacaciones.

Sin embargo, la joya de la corona del sector inmobiliario siguen siendo la Riviera Maya. Playa del Carmen despega, con su estilo peculiar y la famosa Quinta Avenida, logra que el mercado sudamericano y europeo volteen a verlo.

En Playa del Carmen se desarrollan fraccionamientos de terrenos, casas y condominios, y en las cercanías de la Quinta Avenida empiezan a hacerse edificios de tres y cuatro niveles, con departamentos pequeños y algunos servicios, propios para habitación o rentas vacacionales.

Desde hace 10 años el destino que ha surgido y se ha puesto de moda es Tulum, con sus vestigios arqueológicos, sus parques temáticos y sus maravillas naturales ha logrado que se haga un ambiente muy chic, relajado y holístico.

Hoy vemos grandes complejos residenciales que venden el m2 de terreno en un promedio de 300 USD, o departamentos de 35 m2 en 120,000 USD. Hay proyectos para todos los gustos, pero el respeto y honra por la naturaleza, es el común denominador.

Durante los siguientes 20 años, la Riviera Maya se seguirá desarrollando y se consolidará como el destino inmobiliario turístico más importante de Latinoamérica.

En México el sector inmobiliario dentro de las zonas turísticas ha tenido un gran auge desde hace casi 50 años, pero ninguno como la Riviera Maya.

Hot Videos