LA VIDA DEL CARIBE, pero no como la conocemos

Un lugar para cada estado de ánimo

Si piensas que haber visto un destino en el Caribe significa haberlos visto todos, piensa otra vez.

Después de todo, ¿qué diferencia podría haber en los 68 kilómetros que separan Cancún de Playa del Carmen? ¿O en el simple tramo acuático de 10 kilómetros a Isla Mujeres?

Recuerdo la primera vez que puse un pie -en chanclas- en el estado más joven de la República Mexicana, incluso un viaje de una noche a Tulum o un escape de fin de semana a Mahahual era como ser transportada a un mundo completamente nuevo. Sorprendentemente, y sin ningún motivo aparente, cada destino dentro del Caribe mexicano realmente late a su propio ritmo, y las diferencias únicas de cada lugar se vuelven más marcadas con el tiempo.

La belleza de esto, es que un cambio de ritmo nunca está demasiado lejos.

Tal vez te sientas como en casa en un paraíso de altos edificios, salpicado de lujo a gran escala. La zona hotelera de Cancún es mucho más que una pequeña reminiscencia de la franja de Miami, llena de vida y rodeada de aguas cristalinas, por donde sea que la veas.

Quizás estés de humor para pasar un rato simplemente observando a la gente, mientras paseas a lo largo de un (¿me atreveré a decirlo?) camino peatonal estilo europeo. La cereza del pastel en el corazón de Playa del Carmen es que nunca estarás a más de un par de minutos a pie de sus arenas doradas.

Para llevar las cosas a un segundo plano y fundirse en uno con la naturaleza, el completamente eco-turístico Tulum cumplirá con ese cometido, gracias a su fusión de elegancia y estilo bohemio, tan natural. No fue por casualidad el que ganara su denominación como uno de los “pueblos mágicos” de México.

Si el estilo relajado de Tulum simplemente no te convence, tal vez el positivismo “desestresado” de Isla Mujeres podría. Sin prisa y con una gran cantidad de carritos de golf como medio de transporte para demostrarlo, la atmósfera en esta pequeña isla es fresca, al igual que la pequeñita área del centro.

O podría ser que estés buscando una probadita de vida en una isla, pero a un ritmo ligeramente más rápido. En este caso, no busque más, Cozumel, el mundialmente famoso paraíso de buceo cuenta con todas las comodidades requeridas por un puerto de escala de cruceros.

Y estos destinos son solo la punta del iceberg (tropical)…

Una cosa es básica cuando buscamos establecernos en algún lugar nuevo: es genial tener distintas opciones. Y en el Caribe mexicano son interminables.

Hot Videos