Inversiones Sólidas Frente a Volátiles

En las recientes elecciones de México una gran incertidumbre contagió a los inversionistas, quienes ahora dudan si invertir en el país es una buena decisión o no. Si bien es cierto que algunas inversiones suelen ser volátiles, existe una que presenta cualidades más sólidas: la inversión en bienes raíces.

Aunque en México, el panorama al que nos enfrentamos hoy en día es desconocido, como inversionistas no podemos posponer nuestros negocios. El tiempo no para, la vida continua y nuestro patrimonio espera seguir creciendo. La solución más inteligente en estos momentos es la de invertir tus ahorros para que la inflación o lo que nos depare el futuro no tenga efectos negativos sobre el valor de nuestros activos.

Los bienes raíces han demostrado con el paso de los años sus cualidades sólidas para afrontar períodos de inestabilidad y duda.

Gracias a que son activos tangibles, este tipo de inversión es de las más resistentes. Las propiedades como casas, departamentos, locales comerciales, terrenos o terrenos son consideradas un valor de refugio. Esto quiere decir que incorporan en su precio el efecto de la inflación, beneficiando al propietario del bien inmueble. Asimismo, los bienes raíces son activos que se compran y venden en mercados que no son públicos y por lo tanto no cotizan en la bolsa y sus precios cuentan con mayor estabilidad.

Existe una gran cantidad de artículos de investigación que estudian el comportamiento de los diferentes tipos de inversiones en diversos mercados del mundo.

A diferencia de la bolsa y los bonos, el tipo de inversión que mejor se comporta en un periodo de 10 años son los bienes raíces. En resumen, prácticamente cualquier forma de ganar dinero en el mundo moderno funciona casi de la misma manera, sin embargo, algunas inversiones pueden ser volátiles en tiempos de incertidumbre. La inversión inmobiliaria tiene la característica de ser la más confiable y estable en cualquier período.

Con los bienes inmuebles, tienes el beneficio de capitalizar incluso en países infinitamente inquietos que siempre están cambiando de forma, reconfigurándose en nuevos lugares y reinventando su existencia de nuevas maneras.

Una de las formas más comunes para que tu inversión en bienes raíces sea aún más sólida, es la de comprar para rentar.

Esta es una forma muy popular de asegurarse de que la propiedad continúe en el mercado y prácticamente se pague sola. Lo importante aquí sería verificar que haya demanda de inquilinos en el lugar que está comprando. La buena noticia es que año con año, la Riviera Maya se posiciona como uno de los destinos turísticos más atractivo del mundo. Tan solo de enero a diciembre del 2017 el número de turistas internacionales que visitaron México creció en más de 12%, mientras que el estado de Quintana Roo recibió más de 16 millones de visitantes.

Si estás dudando en invertir en México debido al período electoral, no estás solo. Sin embargo, recuerda que el mercado de bienes raíces no es un concepto abstracto solo disponible para un grupo especial de personas especiales que, por casualidad, han estado en el lugar correcto en el momento correcto. Lo más probable es que ahora mismo estés en el lugar correcto y en el momento adecuado para invertir en alguna propiedad. Todo lo que tienes que hacer es apuntar hacia la dirección correcta y consultar con un asesor financiero para desarrollar una estrategia y comprobar que dicha inversión sea lo correcto para ti.

Un buen asesor podrá brindarte consejos no solo sobre dónde invertir, también te dará información relevante para saber si dicha inversión será o no un beneficio para tus objetivos financieros.

Estamos seguros que las sólidas inversiones en bienes raíces se adaptarán a tu estilo de vida y podrán permitirte lograr cosas que jamás creíste que serían posibles.

 

Hot Videos