REDUCE TU HUELLA DE CARBONO

¡SÉ UN HUMANO MÁS SUSTENTABLE!

¿Qué podemos hacer para causar un impacto ambiental más bajo, tomando en cuenta que el simple hecho de vivir ya está causando un impacto ambiental?

Cada vez más personas nos preocupamos por el medio ambiente y por nuestro planeta, por ello, necesitamos tomar medidas. Aquellas extremas, como no usar automóvil o electricidad, es algo que es muy difícil de hacer, pero sí podemos hacer pequeños cambios en nuestras vidas que harán una gran diferencia para el planeta.

Toma decisiones menos tóxicas

Sustituye tus productos químicos de limpieza y aseo personal por productos más amigables con el medio ambiente. Puedes sustituir el —terrible— cloro o ácido muriático por vinagre, bicarbonato y aceites esenciales. Cambia tus jabones y champús por productos biodegradables. Con esto, no solo ayudas a tu cuerpo a estar más libre de químicos tóxicos, también  ayudamos a la conservación de los mantos acuíferos y por ende los arrecifes.

 

Cuida tus alimentos

Hoy en día la industria ganadera es responsable del 65% de las emisiones de óxido nitroso y el 37% de las emisiones de metano. Esto la convierte en una de las actividades más destructivas del ser humano. El 26% del área total del planeta es usada para alimentar ganado. El 27% de consumo de agua dulce también es utilizado para la ganadería. 15% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero son causadas por la industria de la carne. Esto es equivalente a la emisión total producida por todos los coches, aviones, camiones y barcos existentes en el mundo.

Por si fuera poco, cada día se utilizan aproximadamente 200 millones de animales para consumo humano. Esto significa que en un año y medio matamos más animales que el número total de personas que han vivido en toda la historia de la humanidad.

Tampoco podemos detener a las industrias ganaderas, pero si cada vez más personas consumimos o disminuimos el consumo de carne, el planeta también nos lo va a agradecer.

Di no al plástico

Se estima que cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico. Este material puede tardar siglos en desaparecer. Hay tantos residuos de plástico en el mundo que podrían cubrir a un país entero ¡del tamaño de Argentina! En el Reino Unido se descubrió que un tercio de todos los peces capturados ¡tenían plástico en su interior!

Ahora bien, tampoco podemos detener a las industrias y empresas que producen estos materiales, pero sí podemos dejar de consumirlos gradualmente.

Usas bolsas ecológicas cuando vayas de compras, reutiliza tu botellas; compra más productos a granel en lugar de empaquetados; y no uses jabones faciales exfoliantes o pastas que contengan pedacitos de plástico, esos no se pueden reciclar, y por último, reduce tu basura y lo poquito que produzcas recíclalo.

Apoya lo sustentable

Elige hoteles, restaurantes, y desarrollos que sean sustentables y amigables con el medio ambiente. ¡Sé parte de la solución y no del problema!

Y tú, ¿qué estás haciendo para ayudar al planeta?

Hot Videos
In the news
Load More