Sustentabilidad en el Sector Inmobiliario

El futuro del desarrollo inmobiliario está en la sustentabilidad. Lo que una vez se percibió como una tendencia o una moda pasajera, es ahora una verdadera prioridad para el desarrollador inteligente.

El sector inmobiliario debe prepararse para el futuro. La sustentabilidad gana día con día más popularidad, por lo que la demanda de los clientes y del mercado son razones principales para evolucionar y ver  la sustentabilidad como un estándar de la industria.

Lo mejor es que hoy en día es más fácil incorporar soluciones eficientes en los desarrollos inmobiliarios y otorgar el tiempo y los recursos adecuados a los aspectos sostenibles y ecológicos de los proyectos en puerta.

De hecho, ser un desarrollo con propiedades ecológicas conlleva muchos beneficios como los incentivos fiscales y la popularidad entre los inversores y los clientes. Además, la sustentabilidad es hoy una herramienta de marketing muy útil.

Si bien las opciones ecológicas pueden ser más caras, el ahorro general y el retorno de inversión para proyectos sostenibles son significativos. Aunque hay que mencionar que gracias a la creciente tendencia y la rapidez con la que la sustentabilidad se está convirtiendo en una prioridad importante en el desarrollo de bienes raíces, muchas opciones ecológicas son hoy más accesibles que nunca.

Cada día, el número de personas que priorizan la ecología en sus vidas se incrementa en forma considerable, por lo que es imprescindible adaptarse. Para que los clientes estén enterados sobre los planes sustentables de cada proyecto, el desarrollador debe comunicarse y promover claramente sus medidas de sostenibilidad, así como transmitir el valor a largo plazo al cliente o inversor potencial.

Uno de los mercados con gran potencial es el de las reconversiones sustentables (Retrofit). Modificar un edificio para mejorar su calidad de vida y reducir sus costos operacionales. Reutilizar las estructuras existentes como nuevos proyectos a través de la renovación es, sin duda, una opción fundamentalmente sostenible para el desarrollo inmobiliario, sobre todo en zonas muy urbanizadas.

Asimismo, renovar un edificio existente es una forma estratégica de aprovechar una ubicación privilegiada, mientras se trabaja para lograr la sostenibilidad general y la compatibilidad ecológica de un proyecto.

En resumidas cuentas, para lograr ser sustentable, el desarrollador inmobiliario tiene una gran responsabilidad, ya que las decisiones que se toman en el diseño y construcción de un edificio se utilizarán durante décadas. De manera que el desarrollo inmobiliario tiene el potencial de impulsar mejores decisiones.

Hot Videos
In the news
Load More