Tiny House by dlt

Pequeñas, modernas, autosuficientes, sustentables, ecológicas. Muchas cualidades definen a estas “pequeñas casas”, globalmente conocidas como “Tiny Houses”, una moda en alza, enlazada con el movimiento minimalista que combina el diseño arquitectónico, el bienestar del medio ambiente y la eficiencia de un modo de vida moderno.

Minimalismo

Movimiento que predica la reducción de los bienes materiales al estricto uso necesario. Seguidores de esta filosofía, con distintos niveles de compromiso, están quienes cortan con el consumismo masivo como forma de protesta hacia el capitalismo, quienes reducen significantemente su patrimonio como forma de colaborar con la protección del medio ambiente y quienes aplican este pensamiento reduccionista en todos los aspectos de su vida, comprendiendo que la autorrealización no tiene tanto que ver con algo tangible sino más con las experiencias de la vida.

Y es de ahí donde nace el concepto de las Tiny Houses, movimiento surgido en Estados Unidos, especialmente para aquellos capaces de trasladarse con lo mínimo necesario en busca de nuevas experiencias de vida.

Ecología

Al ser prefabricadas, las Tiny Houses tienen un mínimo impacto en el ambiente en el que se colocan y en ecosistemas frágiles, como la isla de Holbox, esta característica es esencial para una expansión arquitectónica que no comprometa el ambiente natural y los recursos de la misma. Muchas de ellas, además, están adecuadas con paneles solares, biodigestores y sistemas de recolección de agua de lluvia, entre otros, ayudando a la reducción de la huella de carbono y así, al cuidado del medio ambiente.

Además, al optimizar los espacios se utilizan menos materiales para su construcción, menos recursos para su mantenimiento y eliminan menos desechos.

Rentabilidad

Aunque muchos las utilizan para vivir, uno de los mayores usos de las Tiny Houses son como segunda casa vacacional, con la posibilidad de rentarlas cuando no las utilizan y permitir así que otros vivan la experiencia de residir en una. En términos económicos, tienen un precio menor que un estudio de un ambiente, pero su rentabilidad por noche es parecida, lo que hace que el retorno de inversión sea de casi el doble comparado con un estudio tradicional. Esto hace que las Tiny Houses no solo sean minimalistas y ecológicas sino también económicamente beneficiosas.

Hot Videos