Uxmal y otras Ruinas

Si estás planeando un viaje a la Riviera Maya, realmente recomiendo visitar al menos uno de los sitios arqueológicos de la zona. Todos ellos son fascinantes.

Una de las cosas que adoro de la Riviera Maya es la gran cantidad de ruinas mayas. Puedo decir que en Quintana Roo y en la Península de Yucatán he visitado casi todos los sitios arqueológicos, y cada uno es impresionante.

¿Mi favorito? Las ruinas de Uxmal en Mérida.

Por lo general, toma aproximadamente una hora recorrer un sitio arqueológico, tomar algunas fotos, leer o escuchar la historia del lugar y, tal vez, si tienes suerte, puedas subir a las pirámides. Sin embargo, mi visita a las ruinas de Uxmal duró aproximadamente tres horas. ¿Por qué? Pues porque sentí que era un parque tan hermoso y enorme que incluso se podía aprovechar para hacer un picnic. Hay muchos árboles en donde puedes esconderte del sol durante un rato; varias pirámides que puedes escalar con impresionantes vistas y, si te gusta tomar fotos, pasarás un tiempo increíble. El ambiente es muy diferente al de todos los demás sitios por lo que cada segundo es un goce. Se siente como un gran parque al que puedes ir el fin de semana para desconectarte y sentarte a leer un libro.

Mis otros tres favoritos, además de Uxmal, son Cobá, Tulum y Ek Balam. La pirámide de 42 metros de altura en el sitio arqueológico de Cobá, Quintana Roo, todavía permite escalarla, pero están planeando cerrarla pronto al público.

Por otro lado, las ruinas mayas de Tulum te brindan una increíble vista al mar. Finalmente, si estás visitando Yucatán, otro sitio que puedo recomendar es el de Ek Balam. No es demasiado grande, pero la formación de las ruinas es impresionante y desde la cima de las pirámides las vistas son increíbles.

¡No te lo pierdas!

Hot Videos
In the news
Load More