VEGANISMO

LA SOLUCION SUSTENTABLE

Existen muchas causas que han propiciado el calentamiento global, una de las principales es la industria de la carne.

La ONU ha declarado una alarmante noticia: tenemos 12 años para evitar que el cambio climático traiga graves consecuencias al planeta Tierra. Si no actuamos ahora, para el 2030 la vida en la tierra dejara de ser como la conocemos.

Hoy en día, desayunar huevos con tocino, comer una hamburguesa y cenar un filete es algo muy común. Pero la realidad es que no estamos en la posición para darnos esos lujos dadas las circunstancias en las que se encuentra nuestro planeta.

La fabricación de productos de origen animal explota los recursos más esenciales de una manera desmedida: agua, tierra, cosechas y energía.

Se requiere más de 11 veces la cantidad de combustible fósil para producir una caloría de proteína animal, que la que se necesita para producir una caloría de proteína de origen vegetal. Además del combustible fósil, se necesitan 2 mil 400 galones de agua para producir una libra de carne, mientras que cultivar una libra de trigo requiere solamente 25 galones de agua.

  

Teniendo una dieta basada en verduras por un solo día está ahorrando 3 mil 785 litros de agua, 20 kilos de grano, 2.7 metros cuadrados de selvas y bosquesy nueve kilos de CO2. Si tan solo la tierra que se utiliza para la ganadería se usará para cultivar cosechas, tendríamos suficiente comida para alimentar a todo el mundo.

Por si esto no fuera suficiente, el consumo de carne no solo impacta al medio ambiente, también produce severos daños al cuerpo humano. El Instituto Nacional del Cáncer en Meryland, E.E.U.U. ligó más de nueve enfermedades crónicas con el consumo de carne, entre ellos cáncer, Alzheimer y diabetes tipo 2.

Detrás de toda esta industria que está degradando el planeta, a los animales y el ser humano, hay una solución: el veganismo.

El veganismo es un estilo de vida consciente en el que se evita el consumo de productos de origen animal para cualquier propósito de explotación ya sea comida, vestimenta, productos de higiene, etc.

“Una dieta vegana es probablemente la mejor forma de reducir nuestro impacto en el planeta Tierra, no solo los gases de efecto invernadero, sino la acidificación global, la eutrofización, el uso de la tierra y el uso del agua”, dijo Joseph Poor de la Universidad de Oxford.

Te invitamos a conocer los innumerables beneficios que trae a tu vida unirte a este movimiento de compasión, que cada vez más deja de ser una opción para convertirse en una necesidad para salvar el planeta. Debemos entender la importancia de tomar en cuenta que acciones como estas aunque parezcan insignificantes tienen un gran impacto en nuestra vida y la del planeta.

Así que, conviértete en un héroe del planeta, de los animales y de tu salud. Puedes comenzar reduciendo tu consumo de productos de origen animal, en especial carnes rojas. ¡Tu cuerpo y el planeta te lo agradecerán!

Hot Videos
In the news
Load More