Viajeros Responsables

Vive una experiencia inolvidable ayudando a la economía local

Gracias a la llegada de Internet, en los últimos años el turismo mundial ha crecido notablemente, alcanzando récords nunca antes vistos.

La cantidad de información casi infinita que se comparte constantemente en la red, más las miles de opciones que existen hoy en día nos han abierto un mundo de posibilidades, con alternativas y presupuestos para que cualquiera que lo desee, viaje.

El turismo se ha convertido en una gran industria, pero, ¿no sería maravilloso viajar y al mismo tiempo colaborar con el desarrollo de las economías locales, y sobre todo de la gente? A eso se le llama “Turismo Sostenible”.

El turismo sostenible se enfoca en 3 cosas importantes: el viajero, la sociedad, y el medio ambiente. Un turismo diferente que se preocupa por brindar a los viajeros las mismas grandes experiencias, pero tomando en cuenta y respetando el medio ambiente; un estilo de viajar que se opone totalmente a las actividades turísticas que involucren explotación de animales, y que también ayuda al crecimiento de la economía del lugar, aportando al desarrollo de las comunidades sin dañar su identidad y cultura.

Hablando en términos económicos, el turismo convencional en promedio sólo inyecta el 14% de su facturación en la economía local, mientras que el turismo sostenible, llega hasta un 65%.

Así que ya sabes, el momento de ser un viajero responsable ha llegado, practica el turismo sostenible y además de vivir una experiencia inolvidable ayudarás a la economía local del lugar a donde vayas.

Hot Videos
In the news
Load More